Calcula tu IMC (índice de masa corporal)

Peso (kg):
Altura (cm):

Calculadora IMC

Mientras que el IMC no se mide por la cantidad de grasa corporal que una persona tiene directamente, también es un buen indicador de cuanta grasa corporal tiene una persona con la mayoría de la población.

Como Calcular el BMI

Aquí te mostramos como calcular el IMC: para cualquier altura, el IMC de una persona es proporcional a su masa. Sin embargo, el IMC es inversamente proporcional al cuadrado de la altura de una persona dada su masa. El IMC es una forma inexpresiva de mostrar problemas de salud relativos al peso. Los médicos y pacientes pueden usar una calculadora IMC para determinar los siguientes pasos para la salud de una persona.

Quien puede usar el IMC

Una calculadora IMC proporciona el IMC de una persona, y la relaciónn entre la puntuación y la grasa corporal es fuerte. Una calculadora IMC funciona para ambos géneros por encima de los 18 años. Existe una relación del riesgo de numerosas enfermedades diferenciadas por el género, edad y raza. Por ejemplo, las mujeres a menudo tienen más grasa que los hombres, y la gente de más edad tienen más que los adultos jóvenes en general. Los atletas pueden tener un nivel alto de BMI porque tienen más músculo en vez de grasa corporal.

Descubre una Calculadora IMC para Mujeres para aprender cual es tu IMC. Si tu IMC está por debajo del 18.5, estás en la categoría de peso bajo. Entre el 18.5 y el 24.9 significa que estás en un rango normal, y si tu BMI está entre el 25 y el 29.9, se considera que tienes sobrepeso. Si tu IMC está por encima de los 30, se considera como obesidad.

Diferentes tipos de gráficos IMC se encuentran disponibles para ambos hombres y mujeres, en los cuales se considera sus diferentes tipos de cuerpo. Tambíen hay disponible un gráfico IMC para niños. Así pues usa el gráfico correcto para aprender dónde tú o los miembros de tu familia estan para conseguir la información más precisa acerca del riesgo de enfermedades que a menudo surgen por tener demasiada grasa corporal. Visita nuestra calculadora IMC para mujeres para ver si tienes un peso ideal.

Enfermedades

Algunas de las enfermedades que son más propensas a aparecer teniendo sobrepeso o obesidad son la hipertensión, accidente cerebrovascular, dislipidemia, enfermedad de la vesícula biliar, diabetes tipo 2, osteoartritis, enfermedad coronaria, apnea del sueño, problemas respiratorios y algunos tipos de cáncer.

Usa nuestra calculadora IMC para mujeres para aprender cual es tu IMC. Toma entonces los pasos necesarios para mejorar tu salud. Habla con tu profesional de la salud para que te ayude a diseñar y seguir un plan apropiado para ganar o perder peso si lo necesitas.

Scroll to Top