Calcula tu grasa corporal

Peso (kg):
Altura (cm):
Edad:

Calculadora de Grasa Corporal

La Grasa Corporal no es tu enemiga. De hecho, tu cuerpo la necesita para trabajar correctamente. Es una fuente de energía concentrada para los músculos, y es donde tu cuerpo almacena las calorías extra. También rellena las células de grasa para ayudar a mantener el cuerpo en calor. Es una fuente extra de energía en momentos de escasez.

Hay dos tipos de grasa corporal: la esencial y la que se almacena. Necesitas la grasa esencial para que tu cuerpo funcione de manera saludable. Los hombres necesitan un mínimo porcentual de grasa del 3 por cien, mientras que las mujeres necesitan 4 veces ese valor, del 12 por cien son las que llevan y dan a luz a los niños.

¿Qué es la Grasa Corporal?

En el tejido adiposo es donde tu cuerpo almacena la grasa. Es la grasa situada por debajo de la piel y en algunas partes del cuerpo. El porcentaje de almacenamiento de grasa entre hombres y mujeres es similar. Cuando ganas peso, tu grasa almacenanda aumenta. El objetivo es disminuir la cantidad de grasa almacenada cuando te ejercitas para perder peso. No es saludable no tener la suficiente o tener demasiada grasa almacenada.

Tu porcentaje de grasa corporal es la proporción de tu peso corporal, o tu masa total de grasa, con el total de masa corporal. Cuanto pesas no es del todo importante. Lo que importa es si tienes demasiada grasa corporal. Demasiada grasa incremente el riesgo de desarrollar enfermedades como hipertensión, cancer y diabetes. Incluso no tener suficiente grasa corporal puede incrementar tu riesgo de enfermedades para la salud.

Como Calcular la Grasa Corporal

Cuando usas una calculadora de grasa corporal, conseguirás una medida objetiva de tu salud en general. Con ello puedes tomar los pasos oportunos para perder o ganar peso de manera acorde.

Para calcular la cantidad de grasa corporal que tienes, necesitarás una cinta métrica. Mide tu cintura, cadera y muñeca, y la circunferencia de los antebrazos. También necesitarás introducir tu peso y tu género. Puedes hacer la medición en pulgadas o centímetros, o libras o kilogramos. Nuestra calculadora te proporciona tu porcentaje de grasa corporal usando cualquier sistema.

Categorias de Grasa Corporal

Un porcentaje de grasa del 28 por cien, es el considerado como normal para las mujeres. Para hombres, un 28 por cien de grasa los coloca en la categoría de obesos. Un 23 por cien es lo considerado como normal para las mujeres, y es al nivel de fitness (en una escala de grasa esencial, atletas, fitness, normal y obesidad). Tener demasiada grasa corporal potencia la posibilidad de padecer enfermedades, como las diabetes Tipo 2, síndrome metabólico, apnea del sueño, osteoartritis, enfermedad de la vesícula biliar, enfermedad hepática grasa y algunos tipos de cáncer.

Usa nuestra calculadora de grasa corporal gratuíta para determinar si debes pensar en ganar o perder grasa. Habla con tu médico acerca de empezar un programa de entrenamiento que te ayude a alcanzar tu mejor forma y objetivos saludables.

Ser especialista en Tratamiento de Grasa Corporal

El sector de la nutrición es uno de los que más oportunidades laborales ofrece en estos momentos. Para poder ejercer cualquier profesión relacionada con el ámbito de la dieta y la nutrición, es necesario disponer de estudios superiores, generalmente universitarios. Pero de poco sirve si no sabes cómo hacerlo destacar ante las empresas. Debes facilitar un currículum vitae que corrobore tus años de experiencia y formación académica.

Aumento de demanda en todo el país

Cada vez aparecen más empleos relacionados con el tratamiento de la grasa corporal: médicos, nutricionistas o dietistas. También la competencia de personal capacitado para tratar a pacientes que buscan regular sus grasas corporales y mantener un peso ideal estable. Dada la creciente aparición de personal cualificado, muchos profesionales han dejado de mantener sus servicios en una zona específica y colaboran en varias clínicas para o centros para poder captar tantos clientes como les sea posible.

Con todo, merece la pena obtener el carnet de conducir ya que ofrece la posibilidad de aceptar trabajos o establecerse como profesional del sector en pequeños núcleos urbanos, en los que difícilmente se llega con transporte público.

Scroll to Top