Calculadora de Peso Ideal por Altura

Mantener el peso en un rango saludable a menudo se convierte en un reto con la edad. Esto puede pasar por una gran variedad de razones, incluyendo un bajón de hormonas, ralentización del metabolismo y reducir los niveles de actividad. Diferentes personas pueden necesitar diferentes maneras de mantener el peso dependiendo de su edad, por lo que un recurso que calcula el peso ideal en base a la edad puede ser magnífico.

Nuestra Calculadora de Peso Ideal por Edad te simplifica el encontrar tu peso saludable simplemente introduciendo tu edad. Depende de ti como usar esta información, pero en adelante la información numérica puede ser lo que necesites para empezar a comer bien y ejercitarte mejor.

¿Cuales son las recomendaciones referentes al peso correctas?

Numerosas herramientas se utilizan hoy en día para determinar el peso ideal para personas, pero estas herramientas están a veces en controversia. Por ejemplo, el IMC o Índice de Masa Corporal, ha sido criticado por no tener en cuenta los factores que podrían afectar el peso ideal. Estos factores son la densidad y estructura óseas y la masa muscular. Para personas en la búsqueda de una respuesta clarificadora adecuada para su edad, una calculadora puede ser un magnífico recurso. La información resultante puede ayudar a sacar conclusiones acerca del punto inicial y añadir motivación al camino para calcular el peso ideal.

Ejercicio para la Pérdida de Peso

Ser capaz de calcular el peso ideal por edad te puede ayudar a crear el plan de ejercicio correcto para tí. Hay disponibles multitud de opciones, como ejercicios aeróbicos y de resistencia tanto leves como moderados. Si prefieres ejercicios de bajo impacto que son respetuosos con las articulaciones, puedes escoger caminar o la natación y todavía esperar grandes resultados. Por supuesto, deberías consultar a tu médico antes de empezar un programa de ejercicios. Tu médico te puede decir que tipos de ejercicio será beneficioso para ti y cuales son los más evitables.

Más datos a considerar

La edad es un dato importante en tu peso ideal y como te deberías acercar al cambiarlo o mantenerlo, pero otros datos también importan. Por ejemplo, tu sexo puede afectar tu tendencia para ganar y perder grasa y músculo. Si eres mujer, los niveles altos de estrógeno aumentarán de ganar y mantener la grasa, pero tu peso ideal también puede reflejar este hecho. Contraramiente, los hombres son menos propensos a ganar grasa y más propensos a mantener músculo, pero ganar grasa y perder músculo también se vuelve más común en edades avanzadas. Ambos sexos son propensos a perder hueso con la edad, y esto puede afectar a la elección del ejercicio adecuado a la vez que el peso ideal.

Scroll to Top