Fórmula del Peso Ideal

Incluso si conoces que una calculadora de peso ideal te ofrece información valiosa para planear tu estrategia para perder peso, todavía te puedes estar preguntando como funcionan los cálculos. Entender la fórmula detrás de ello te proporciona más confianza con la información y la motivación renovada que te proporciona. Numerosas fórmulas se han usado para determinar el peso ideal, y cada una es ligeramente diferente. Aquí hay un resumen de las fórmulas comunes y cual de la fórmula del peso ideal es mejor para ti.

El Índice de Masa Corporal juega un papel trascendental en el peso ideal de las personas. Puesto que estamos hablando de fórmulas, es importante que conozcas la Fórmula IMC desarrollada para evaluar la grasa corporal. A diferencia de la formula de peso ideal, la fórmula del índice de masa corporal o IMC no se relaciona con la edad o el género de la persona, se utiliza la misma fórmula IMC para los hombres como para las mujeres y los niños. Para una determinada altura, el IMC es proporcional a la masa.

¿Cuál es el Peso Ideal?

Las personas más altas generalmente pesan más mientras que la gente más baja generalmente pesa menos, resultando en diferentes niveles en los que cada uno es más saludable. La naturaleza estable de la altura aumenta el valor de este factor in la fórmula del peso saludable. Otros factores que deben ser considerados son la edad, el tipo de cuerpo, la estructura ósea y el género.

Ejemplos comunes de la Fórmula del Peso Ideal

Las cuatro fórmulas más importantes usadas para calcular el peso ideal son la fórmula de G.J Hamwi, desarrollada en 1964, la fórmula de B.J Devine, creada en 1974, la fórmula de J.D Robinson, creada en 1983 y la fórmula de D.R Miller, también creada en 1983.

Cada fórmula consiste en dos partes: una para hombres y otra para mujeres. En todos los casos, el peso por debajo de los 5 pies está sobre los 50 kilogramos. A más de cinco pies, cada kilogramo de peso adicional por pulgada oscila entre 1.41 kilogramos y 2.7 kilogramos entre cada fórmula. Afortunadamente, una calculadora elimina la necesidad de hacer esta matemática manualmente.

Qué significan los cálculos del peso Ideal para ti

Después de haber calculado tu peso ideal, puedes crear una dieta y un programa de ejercicios acordes a tus metas. Dispones de numerosas opciones entre las que elegir, como entrenamiento de fuerza y vigoroso o suaves ejercicios aeróbicos. Puedes diseñar tu dieta para ayudar a la pérdida de peso gradual pero manteniendo tu metabolismo, garantizando que tus mejoras no decaen.

Mientras conozcas tu género y edad, puedes calcular tu peso ideal usando nuestra calculadora. Una fórmula del peso saludable se usa para calcular esta información, proporcionándote resultados fiables que te ayudan a guiar tus esfuerzos en los ejercicios. El tiempo que ahorras calculando esto automáticamente te permite perder menos tiempo planificando y tener más en las actividades que te dan resultados.

Scroll to Top