Consejos para Ganar Peso

Ganar peso es lo contrario de lo que mucha gente intenta hacer. Las dietas para perder peso son las habituales y han existido durante décadas. Sin embargo, hay razones legítimas por las que quieres perder peso. Quizás has entrenado duro y has perdido más peso del que quisieras. Existen otras razones, también, como el estrés, enfermedad y el periodo de recuperación de una cirugía. Puedes ganar peso incorporando estos fáciles hábitos que te ayudarán a incrementar tu peso de una forma saludable.

Y recuerda consultar una Guía Nutricional en caso de dudas acerca de los valeres nutricionales y propiedades de determinados alimentos. El uso de una buena guía nutricional en línea te permite conocer la cantidad exacta de Calorías, Grasa, Carbohidratos, Proteínas y Fibra que puedes encontrar en cualquier alimento.

¡Come de forma más frecuente!

Si te estás preguntando como ganar peso, intenta comer con más frecuencia. Tu cuerpo es una máquina las 24 horas y necesita combustible todo el día y noche. Evita saltarte comidas, y en vez ello añade comidas entre horas. Sé consistente en asegurarte de comer en un horario regular.

Come de diferentes grupos de alimentos en una comida

Incorpora alimentos de unos cuantos grupos alimenticios cuando comes. Algún zumo y carne no te va a proporcionar el abanico de nutrientes que necesitas. Prueba quizás algunos frutos, granos, verduras, frutas y tus alimentos favoritos a diario. Si eres sensible o alérgico a algún alimento particular en un grupo de alimentos, busca alternativas que puedan proporcionar los nutrientes que te faltan.

Toma alimentos densos nutricionalmente

Evita tomar comida basura para ganar peso tomando alimentos con altas cantidades de grasa, proteínas y complejos carbohidratos. La fruta desecada es una buena opción, pero no tomes aquellas con conservantes y azúcares añadidos. Prueba algunas barritas energéticas, mezclas de frutos secos, u otros snacks que puedas comer a lo largo del día que hagan que tu cuerpo gane peso. Aquí hay otros alimentos que puedes añadir para ganar peso: aceite de oliva, aguacate, mantequilla de cacahuete, quinoa, legumbres, arroz integral, patatas dulces y harina de avena.

¡No comas, pero bebe!

Cuando tomas un batido, no te vas a sentir tan lleno como lo estarías si tomaras una comida de alimentos sólidos. El zumo, alimentos desnatados, y batidos son buenas maneras de conseguir muchos nutrientes sin sentirte excesivamente lleno. Puedes añadir extras a los batidos para hacerlos todavía más saludables como la mantequilla de cacahuete, zumo de zanahoria, polvos de proteína, etc.

Come antes de dormir

Tu cuerpo se involucra en procesos metabólicos cuando duerme, por lo que aquí va otro consejo para ganar peso: come antes de dormir. Un snack saludable proporciona a tu cuerpo el combustible que necesita para funcionar de la mejor forma y te ayuda a ganar peso cuando lo necesites.

Come. Entonces levanta.

Ganar masa muscular significa que ganarás peso porque el músculo pesa más que la grasa, pero es más compacto, lo que significa que no vas a parecer insalubre. Consume proteína después de entrenar para lograr mejores resultados. Además, reducir la cantidad de ejercicio de cardio reducirá el número de calorías que quemas. Concéntrate entonces en mejorar la fuerza y levantar peso. Añade otros tipos de ejercicio, como el yoga, para incrementar la flexibilidad, fuerza y equilibrio.

Scroll to Top