Alimentos para Ganar Peso

Ganar peso es un objetivo fitness importante para mucha gente. Sus razones incluyen haber entrenado demasiado, el estrés, la enfermedad, o la recuperación de una cirugía, entre otras razones. Si estás intentando ganar unas libras extra, necesitarás elegir tus alimentos con cautela. Es importante tomar alimentos que te ayudan a ganar peso que son nutricionalmente densos. El objetivo es ganar peso saludable, no el de peso procedente de alimentos que harán sufrir a tu salud. Aquí hay algunos alimentos para ganar peso:

Nueces

Los frutos secos y los productos derivados de ellos, como la mantequilla de cacahuete, son nutrientes densos que pueden proporcionar una gran cantidad de proteína y grasa saludable. Mezcla los frutos con un poco de granola y fruta desecada para una mezcla sana. (Comprueba que la fruta desecada no tiene azúcares o conservantes añadidos.)

Carnes magras rojas

Un poco de carne roja mezclada con pasta o un pequeño filete puede estar en el menú de la cena. Consigue carne de ternera alimentada con pasto si puedes, y asegúrate que es carne magra. La carne magra tiene hierro y proteína, y te puede ayudar a generar músculo. (¡Prueba también el aceite de pescado, como el salmón y el atún! Son geniales a la hora de ayudarte a ganar peso.)

Arroz

El arroz es barato, y puedes tomarlo en muchas formas diferentes. La mejor elección nutritiva es el arroz integral. El arroz tiene tiamina y niacina, y no tiene gluten, lo que supone un problema para muchos. Prueba un burrito con algo de arroz y frijoles para conseguir algunas calorías extra de forma barata. El arroz es uno de los mejores alimentos que te harán ganar peso.

Granola

La granola contiene mucha fibra, proteina y calorías. Come granola sin azúcar añadido para asegurarte que tu cuerpo consigue los nutrientes que necesita y nada más. La granola es uno de los muchos buenos alimentos para ganar peso.

Leche

La leche entera o la alternativa a la leche, como la soja, cáñamo, coco o almendra es una gran forma de conseguir algunas calorías extra. Póngalo en un batido para para conseguir todavía más nutrientes y calorías. Una copa de leche entera tiene 8 gramos de proteína, 150 calorías, y 13 gramos de grasas saludables.

Aguacate

¿Qué es lo que NO puedes hacer con un aguacate? Estas frutas cargadas de calorias y grasas saludables estan llenas de increíble energía. Contienen cerca de 320 calorías y 29 gramos de grasa. Ponla en una ensalda, pon un poco en algo de salsa de mango o haz un puré para usarlo como salsa con cilantro, ajo, leche de coco (u otro producto similar), zumo de limón, cebolla roja y sal.

Huevos

Los huevos dan a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar bien. Son baratos, y puedes tomarlos en todo tipo de comidas. Puedes tomarlos solos, en una ensalada o incluso usarlos para acompañar una pieza de pollo o fritos con pan. Cada huevo tiene cerca de 75 calorías y 6 gramos de proteína. Con 5 gramos de grasa por huevo, vitaminas A, D y E, y colesterol del bueno, conseguirás una buena nutrición cada vez que comes uno.

Queso

El queso va muy bien en cacerolas, esos huevos de los que hablamos anteriormente, y también en esa ensalada con aguacate de la que hablamos antes. El queso hace que cualquier cosa sepa bien, y tiene 400 calorías por cada 100 gramos. Te recomendamos que eches un vistazo al apartado queso cotija calorias para informarte debidamente.

Scroll to Top