Calculadora BMR

¿Qué es el BMR? Tu tasa metabólica basal, o BMR, te dice cuántas calorías quema tu cuerpo para mantener sus órganos funcionando. Si te pasaras todo el día en la cama y no hicieras nada, esto sería cuantas calorías necesita tu cuerpo para seguir funcionando.

La circulación sanguínea, respiración, el mantenimiento de la temperatura corporal, mantener los órganos en funcionamiento, producir células nuevas, hormonas, y otros procesos que necesitan energía, y una calculadora BMR te pueden decir cuántas calorías quema tu cuerpo en un día para permanecer vivo.

bmr

Acerca del 10 por cien de las calorías que tu cuerpo quema en un estado sedentario es para funciones mecánicas, como los latidos del corazón, la respiración y la digestión. El otro 90 por ciento se usa para mantener niveles fluidos en tus tejidos por osmoregulación. Tu tasa metabólica basal no incluye las calorías que quemas a través del ejercicio o actividades diarias.

Cálculo del BMR por Edad

A medida que envejeces, tu BMR disminuye. Una vez alcanzas los 20, disminuye un 2 por ciento cada diez años. Empiezas a ganar peso a medida que te haces mayor en muchos casos porque tu BMR es menor que antes, incluso aunque estés tan activo como solías serlo antes. Tu BMR es lo que más determina tu tasa metabólica basal general y cuantas calorías necesita tu cuerpo para mantener, perder o ganar peso.

Diferencias entre Hombres y Mujeres

Existen diferencias entre hombres y mujeres en el BMR. Las mujeres tienden a tener un BMR menor que el de los hombres de forma natural porque los hombres típicamente tienen un menor porcentaje de grasa corporal. Tienen más músculo en la mayoría de los casos, lo que significa que necesitan una mayor tasa de metabolismo para mantener el tono muscular.

Cómo calcular el BMR

Para calcular el BMR, necesitas saber cuando pesas, tu altura y tu edad. Otros factores que afectan a tu BMR, como el género y factores genéticos de la persona. Conocer tu BMR puede ayudarte a identificar y alcanzar tus objetivos de estado físico.

Una ecuación llamada ecuación de Harris-Benedict ha sido utilizada durante años y todavía se usa para descubrir el BMR. Puedes usar la fórmula del BMR, o puedes usar nuestra calculadora BMR gratuíta para evitar tener que hacer cálculos por tí mismo.

La salud es una de las principales preocupaciones en cualquier persona adulta, quien es consciente de que el ritmo de vida y la alimentación juegan un papel fundamental en el bienestar tanto físico como mental. De esta preocupación aparecen múltiples profesiones relacionadas con la obtención del peso ideal: dietistas, nutricionistas, especialistas en nutrición deportiva, endocrinos, etc. Sin duda los empleos relacionados con la Dieta, Nutrición y Alimentación están en auge.

En esta clase de trabajos es importante redactar rápido para anotarte detalles de cada paciente. En las primeras sesiones en las que estos especialistas deben conocer los hábitos, horarios y en definitiva, detalles personales del paciente al que vas a tratar, es importante que cuenten con buenas habilidades de escritura o mecanografía.

Saber mecanografiar rápido y correctamente mejora considerablemente la atención del paciente, ya que puede anotarse cada detalle en la ficha de seguimiento mientras se habla con él. De lo contrario, en caso de no saber redactar con la atención y velocidad adecuadas, en los informes se perderían muchos detalles importantes para el correcto seguimiento del paciente. En este sentido, muchos profesionales del sector suelen practicar a través de test de mecanografía online en los que disponen de varios niveles de mecanografiado y diferentes idiomas. Estos test de mecanografía online además están diseñados para medir y evaluar la velocidad de escritura y el nivel de habilidad con precisión.