Peso Ideal por Altura

Mantener tu peso ideal requiere a tener en cuenta todos los factores involucrados. Tu altura es uno de los factores más importantes involucrados. Dependiendo de lo alto que eres, tu peso ideal puede ser mayor o menos de lo que esperas. Esta información te puede ayudar en tus esfuerzos durante el ejercicio de muchas maneras, especialmente informando tus planes de dieta y ejercicio.

Además, esta calculadora simplifica los procesos de planinificar el entrenamiento proporcionándote números sólidos en lugar de vagas directrices. Aquí se trata más de el valor proporcionado por nuestra Calculadora de Peso Ideal por Altura y como conseguir más mediante esta herramienta.

Alcanza y Mantén un Peso Saludable

Alcanzar tu peso objectivo no significa que tu trabajo ha acabado. Para unos resultados a largo plazo, tus esfuerzos en el fitness deberían continuar incluso aunque lleges al rango ideal. Mientras que tu peso puede fluctuar ampliamente en el tiempo, tu altura cambiará en poco o nada. Esto ensalza como nuestra calculadora te proporciona un punto de referencia estable desde el cual trabajar.

Tener una variable menos a considerar en tu planificación de esfuerzos te deja con mas tiempo y energía para manejar otros detalles. Después de conocer el peso que deberías tener, puedes determinar mejor tus necesidades calóricas y de actividad y crear un plan detallado.

Mantente Saludable, Siéntete Bien

La estética no es la única razón para permanecer en tu peso ideal. Mantener un peso saludable reduce los riesgos de numerosas enfermedades, como enfermedades cardiovasculares y diabetes. Y como extra, acercate a tu peso ideal te hará más facil ejercitarte de forma regular pues utilizarás menos energía en el proceso. Mientras, encontrarás que tener más confianza en tu físico te motiva a cuidarte más con una dieta saludable y una amplia actividad física.

Ten en cuenta la Masa Muscular

Algunos factores pueden complicar el cálculo preciso de tu peso ideal por altura. De forma importante, tu masa muscular puede causar variaciones en los cálculos. Si estás inusualmente musculado, tu BMI puede ser categorizado de forma errónea como obeso cuando claramente no es el caso.

Además, se ha descubierto que las personas con sobrepeso tienen más masa magra que las personas general. Está en tu mano, usuario, determinar dónde te encuentras en términos de grasa corporal y masa magra y usar peso ideal calculado sabiamente.

Fluctuaciones del Peso

El Peso puede variar con regularidad, especialmente en relación a los cambios hormonales e hidratación. Las mujeres experimentan cambios hormonales durante su ciclo, y cuando sus niveles de estrógeno aumentan, también lo hace la retención de agua. Esto puede incrementar el peso en diferentes puntos dependiendo de la persona. Mientras, la retención de agua puede ser reducida con dietas pobres en carbohidratos, en sodio y diuréticos. A medida que trabajas para conseguir tu peso ideal, asegúrate de considerar estos factores para no desanimarte.

El plan que funciona mejor para la pérdida y mantenimiento del peso puede variar con la persona. Una vez que has identificado un programa que es efectivo para tí, puedes esperar un que sea más fácil mantener tu peso ideal. Siendo capaz de calcular el peso ideal por altura te ayudará en este esfuerzo.

Scroll to Top